Acandí
Chocó

Servicios Turisticos (En el area)

turismo acandi choco colombia

Acandí - Chocó

El último centro turístico de Colombia sobre el Mar Caribe se encuentra en el municipio chocoano de Acandí. Sus habitantes luchan por la preservación de la tortuga Caná, que viene a desovar en las playas de este municipio y sus habitantes se han encargado de constituir un Santuario para la preservación de este especie de tortuga marina.

Situado en el extremo norte del Departamento de Chocó, en el Golfo de Urabá a orillas del Mar Caribe, Acandí se encuentra a 366 kilómetros de Quibdo. Su temperatura promedio de 28°C.

Acandí es uno de los territorios que constituyen el Darién, razón por la cual es muy rico en biodiversidad de fauna y flora, presenta gran diversidad de especies exóticas y riqueza hídrica.

El nombre de Acandí se deriva de la degeneración de la palabra indígena “Acantí”, que significa “Río de piedra”.

Las principales actividades económicas de Acandí son el turismo, la minería, la agricultura y la ganadería

Sitios de interés turístico en Acandí: Lo constituyen sus hermosas playas y sus espectaculares lugares a orillas del mar de este municipio, entre ellos podemos mencionar:

Capurgana: núcleo de acceso al turismo de esta región
Sapzurro: Bahía natural cerca de la frontera con Panamá
Playa La Playona: lugar al cual llegan anualmente las tortugas CANÁ a desovar, en la época de semana santa, constituye la quinta playa en importancia a nivel mundial para la preservación de esta especie de tortuga marina, la más grande que existe, puede alcanzar los 2 metros de longitud y un peso cercano a los mil kilos.
Playa de Trigana

También se pueden realizar caminatas ecológicas por las reservas naturales y parques que se encuentran en los alrededores de Acandí tomando las medidas de seguridad necesarias y utilizando los servicios de guías.

Su única vía de acceso es aérea desde Medellín y Turbo (Antioquia) o marítimo desde la población de Turbo y de Capurganá.

BIENVENIDOS A ACANDI, DISFRUTA SUS BELLEZAS NATURALES Y AYUDANOS A CONSERVAR SUS RECURSOS NATURALES

turismo acandi choco colombia
 
 
 
turismo acandi choco colombia

 

diseñado por : www.totemestudio.com*