Arauca
turismo arauca colombia

Arauca - Región Orinoquía

El departamento de Arauca se encuentra en la Región Orinoquía en el nororiente colombiano en la frontera con Venezuela, cuyo limite esta determinado por el Río Arauca. Su nombre, el de su capital y el del río provienen de un ave que se llama Arauco.

La economía de Arauca se basa en la agricultura, la ganadería y la explotación de petróleo.

La topografía de Arauca es variada, tiene dentro de su territorio extensas llanuras que se inundan parcialmente durante el invierno, en un nivel intermedio las estribaciones de la cordillera oriental o piedemonte y finalmente el sector montañoso formado por la Cordillera oriental dentro de la cual se encuentra La Sierra Nevada del Cocuy, la cual comparte con los departamentos de Boyacá y Casanare

El Parque Nacional Natural Sierra Nevada del Cocuy esta siendo afectado por la invasión de sus tierras, por la tala de sus bosques, por las quemas de vegetación para la siembra de pastos realizada por colonos y por las comunidades u´wa que habitan en resguardos dentro del parque.

Arauca cuenta con una gran riqueza hídrica formada por la gran cantidad de ríos que bañan su territorio a su paso hacía el Río Orinoco, entre los principales tenemos: el Arauca, el Cravo Norte, el Tame, el Casanare, el Negro, el Cinaruco, el San Miguel, el Tocoragua, además de todos los caños y arroyos que son afluentes de dichos ríos y varias lagunas.

El departamento de Arauca por la variedad de su topografía, presenta asimismo todos los pisos térmicos, desde el cálido en sus sabanas hasta el frío helado en la Sierra Nevada.

Como en toda la Orinoquía el plato típico más popular y conocido de Arauca es la Mamona Llanera.

fiestas

Arauca se encuentra dividida en 7 Municipios: su capital Arauca, Arauquita, Cravo Norte, Tame, Fortul, Puerto Rondón y Saravena

Atractivos Turísticos:

Dentro de los atractivos turísticos del Departamento de Arauca tenemos:

El Parque Nacional Natural Sierra Nevada del Cocuy, en el cual se encuentran diversos accidentes geográficos que contribuyen con su belleza natural como: La laguna de La Plaza, sus numerosos picos nevados, sus cascadas, su glaciar.

La gran variedad de Flora y Fauna dentro de su territorio, ideal para la práctica del Ecoturismo

Al igual que en las otras regiones de la Orinoquía las actividades de Coleo y de música y bailes folclóricos.

Sus maravillosos paisajes derivados del contraste entre la Llanura y la montaña

Vías de Comunicación:

Aérea: Cuenta con un aeropuerto principal en su capital Arauca y aeropuertos secundarios en varios de sus municipios

Terrestre: Se comunica con una buena vía con el Departamento de Casanare, con una vía en regular estado con el Departamento de Norte de Santander y con una buena vía con Venezuela

Fluvial: Aprovecha la navegabilidad de varios de los ríos que surcan su territorio para el desplazamiento de personas y de carga entre sus poblaciones.

Advertencia: Aún cuando la mayor parte del territorio del Departamento de Arauca ha sido recuperado y es apto para el turismo, aún hay vestigios de grupos armados en algunas de sus regiones. Por su seguridad, infórmese y tome precauciones antes de dirigirse a lugares no recomendados y poco conocidos.

BIENVENIDOS AL DEPARTAMENTO DE ARAUCA, MARAVILLA NATURAL DE LA REGIÓN ORINOQUÍA, DISFRUTA SUS BELLEZAS Y AYUDANOS A CONSERVARLAS

turismo rauca colombia
 
 
 
turismo arauca colombia

 

diseñado por : www.totemestudio.com*