Barranquilla
turismo barranquilla atlantico colombia

BARRANQUILLA - Atlántico

La principal ciudad de Colombia sobre el Mar Caribe es Barranquilla, situada sobre la ribera occidental del Río Magdalena, es también conocida popularmente como “Curramba La Bella” y “La Arenosa”.

Barranquilla es uno de los principales puertos fluviales y marítimos del país.

La población del área metropolitana de Barranquilla, constituida por Barranquilla, Puerto Colombia, Soledad, Galapa y Malambo supera el millón y medio de habitantes.

La gente de Barranquilla se caracteriza por ser espontánea, alegre y por ser amantes de la rumba y el baile. Como su principal exponente a nivel mundial se destaca la cantante de música Pop SHAKIRA

La temperatura promedio de Barranquilla es de 28°C, durante los meses de Noviembre a Abril y desde fines de Junio hasta Julio es refrescada por los vientos Alisios, que contribuyen a formar un período seco dentro de la región, el resto del año es parcialmente lluvioso.

El río Magdalena y sus afluentes formadas por arroyos y caños y las numerosas ciénagas constituyen la riqueza hídrica de esta región

La economía de Barranquilla esta basada en la industria, el comercio y el turismo.

La ciudad de Barranquilla ofrece al turista que la visita diversos eventos culturales durante todo el año, entre los cuales se destaca su carnaval, asimismo, existen gran cantidad de parques, monumentos, templos religiosos de diverso estilo arquitectónico, teatros, museos, zonas de diversión con discotecas, bares y cafés para todos los gustos.

 

 

Atractivos Turísticos:

Su principal atractivo turístico lo constituye su Carnaval, declarado Patrimonio Oral e Inmaterial por la Unesco, el cual se celebra en el mes de Febrero.

Delta de Bocas de Ceniza: desembocadura del Río Magdalena al Mar Caribe

El Zoológico: Alberga gran variedad de especies de Flora nativa y Fauna nativa y de otros continentes, es uno de los más completos e importantes de Colombia.

El Museo Romántico: Antigua mansión de estilo republicano, transformada en Museo

El Teatro Amira de La Rosa.

El Antiguo Edificio de La Aduana: construido a principios del siglo XX, allí funcionan en la actualidad el Archivo Histórico del Atlántico, la Biblioteca Piloto del Caribe, el Museo de Arte Moderno, un centro de Documentación Musical, siendo al mismo tiempo sede de diversas entidades administrativas de la ciudad.

La Estación Montoya: construida a finales del siglo XIX como terminal ferreo para la comunicación del puerto marítimo con el puerto fluvial, se encuentra cera del Edificio de La Aduana.

Los Balnearios, Playas y ciénagas que se encuentran en sus alrededores.

Vías de Comunicación:

Aérea: El aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, que se encuentra en el municipio de Soledad, une a Barranquilla con las diversas regiones del país y con otros países, contando con una buena frecuencia de vuelos diarios.

Terrestre: Cuenta con una excelente red vial que une a Barranquilla con los otros municipios del Departamento y con el resto del País.

Marítima-Fluvial: Barranquilla Es el tercer puerto marítimo en importancia del país y su ubicación a orillas del río Magdalena, que es navegable todo el año y recorre de sur a norte el territorio nacional, lo convierte en un importante puerto fluvial comunicándose por este medio con el resto del país.


BIENVENIDO A BARRANQUILLA, DISFRUTA SUS CARNAVALES Y AYUDANOS A CONSERVARLA

turismo barranquilla atlantico colombia
 
 
 
turismo barranquilla atlantico colombia

 

diseñado por : www.totemestudio.com*