Bogotá

turismo bogota colombia

Bogotá - Cundinamarca

Bogotá esta ubicada en una inmensa sabana que se extiende entre la cadena montañosa que conforma la cordillera de los Andes. Bogotá se encuentra a 2.640 m.s.n.m. o como es famosa la frase: “A 2.600 mt. mas cerca de las estrellas”. Posee una temperatura media de 15 grados con noches frías y días cálidos.

El paisaje de Bogotá es un contraste del verde intenso de sus hermosos parques, y los atardeceres que caen sobre la ciudad dejandola bañada por intensos colores vivos, naranjas, amarillos y azules que en pocos minutos envuelven el cielo en una vista apacible y deseada por los que viven en la capital.

Bogotá es la capital de Colombia, es el principal centro urbano, económico, político y cultural del país, sede de los poderes centrales y departamentales.
Fue fundada por Gonzalo Jiménez de Quesada el 6 de Agosto de 1538, en donde hoy conocemos el Chorro de Quevedo, en aquella época un poblado indígena. Llego a ser tan importante que para 1557 fue nombrada la ciudad más importante del Virreinato. Desde esta época hasta ahora el crecimiento de la ciudad ha sido apresurado y notable, y en ella se han desencadenado los acontecimientos mas importantes del país uno de ellos, el grito de la Independencia el 20 de julio de 1810 en la esquina nororiental de la Plaza Bolívar.

Es una ciudad que cuenta con iglesias colonias de una gran belleza, museos, universidades, arquitectura futurista, que permiten ofrecer una ciudad vibrante y con una gran diversidad cultural, cuenta ademas con una de las mejores gastronomías del continente.

Bogotá es una ciudad que ofrece una oferta variada para los turistas, desde las personas que les gusta el arte, la moda, la diversión, la cultura, el deporte, Bogotá tiene mucho por ofrecer.

 

 

turismo bogota colombia

Para los que les gusta la representación de las artes el Teatro Colón, Jorge Eliécer Gaitán, el Teatro de Colsubsidio, y el Festival Iberoamericano de Teatro realizado cada dos años, reconocido mundialmente por su calidad y las maravillosas obras provenientes de diferentes países que se pueden apreciar.

La cadena de bibliotecas mas importante del país, notorias por su hermosa arquitectura y el espacio que se le brinda a sus lectores, entre ellas la Virgilio Barco, el Tunal entre otras; acompañados por la Feria del libro, que le da mas fuerza a la literatura y las letras en Colombia.

En música Bogotá se alegra de tener el Rock al parque, el mas conocido acontecimiento musical en Latinoamérica, inspiración para la creación de Hip Hop al parque, Jazz al parque, y muchas presentaciones que unen al público y ofrecen otra alternativa cultural en la ciudad.

Para las personas activas pueden disfrutar de una inmensa red de ciclorutas que recorre la ciudad por diferentes sectores, y que crece el domingo con el cierre de varias vías principales las cuales son apropiadas por ciclistas, patinadores, caminantes, caninos y una variedad de personas que ofrecen delicias típicas para la sed y el hambre. Bogotá también cuenta con una infraestructura excelente para la practica de diversos deportes como natación, patinaje, baloncesto, fútbol, y otros.

Para las personas que les gusta bailar Bogotá ofrece un sin fin de opciones en diferentes puntos de la ciudad, los mas representativos: La Candelaria, La Zona Rosa, los alrededores del Parque de la 93, la Zona T, La Calera, Usaquén, y en Chía. Música para todos los gustos, buenos restaurantes, cafés y bares.

Su economía esta basada en los servicios y la industria entre los que se destacan: comercio, transporte, comunicaciones, banca, seguros, educación, vivienda, alimentos, bebidas, quimico-farmacéutico, petroquímica, textil, automotriz, metalmecánica, papel e imprentas.

 

turismo bogota colombia

La ciudad puede ser dividida en varios sectores:

El centro: lugar donde se origino la ciudad y donde se encuentran antiguos barrios como es el caso de la Candelaria, también se encuentran museos, plazas, importantes universidades, entre los que podemos destacar los siguiente lugares:

Montserrate
Museo Nacional
Museo de historia Natural
Museo de arte moderno
Museo del Oro
Quinta de Bolívar
Museo de la Policía
Museo del siglo XIX
Museo de arte colonial
Museo de arte arqueológico
Biblioteca Luis Angel Arango
Teatro Colón
Casa de la Moneda
Centro de convenciones
Centro internacional de Bogotá
Parque central Bavaria
Parque Bolívar
Iglesia de Santa Clara
La Catedral

En el sector de Teusaquillo y la Merced podemos encontrar magnificas construcciones de estilo ingles.

Occidente: en este sector se encuentra ubicado Maloka uno de los centros interactivos mas importantes de Suramerica, gestado para acercar la ciencia y tecnología a los visitantes, también se encuentra la Biblioteca Virgilio Barco, el parque Simón Bolívar, el Jardín Botánico y los centros de alto rendimiento.

Norte y Noroccidente: podemos decir que algunos de los sectores mas modernos de la ciudad se encuentran ubicados en estas áreas, también podemos encontrar grandes centros comerciales como es el caso de Unicentro y Santa Fe. En este sector se encuentra Usaquén, el cual conserva una arquitectura colonial, ademas de ofrecer una gran cantidad de restaurantes, sitios de diversión y centros etéricos.

Suroccidente: en el se encuentra ubicada la zona industrial de la ciudad, complejo que alberga la producción manufacturera y sus bodegas de almacenamiento.

Sabana de Bogotá: se pueden ver grandes y tecnificados cultivos de flores que se consideran entre las mas bellas del mundo y es uno de nuestros principales productos de exportación.

BIENVENIDOS A BOGOTA, DISFRUTA SUS BELLEZAS NATURALES Y AYUDANOS A CONSERVARLAS

 

turismo bogota colombia
 
 
yoga bogota
 
finca mesa de los santos colombia
 
apartamento bogota colombia vacaciones
 
apartamento santa marta colombia
 
 
turismo bogota colombia

 

diseñado por : www.totemestudio.com*