Buga

Valle del Cauca

Servicios Turisticos (En el area)

Buga - Valle del Cauca

GUADALAJARA DE BUGA
El Municipio de Guadalajara de Buga es uno de los más antiguos del País, se encuentra situado a 57 kilómetros de la ciudad de Cali, con la cual se comunica con una excelente carretera.

Como fecha de la fundación oficial de Guadalajara de Buga se tiene el 04 de Marzo de 1573 , previo a dicha fundación se realizaron otras 3 fundaciones en diversos lugares, desconociéndose la fecha exacta de la primera de ellas.

Popularmente se le conoce solamente con el nombre de Buga.

Guadalajara de Buga esta situada a una altitud de 969 msnm y la temperatura promedio de su área urbana es de 24ºC. Parte de su territorio se encuentra en la Cordillera Central, en la cual alcanza su máxima altura de 4.210 msnm en el páramo de Las hermosas. Debido a ello posee variados pisos térmicos que van desde el cálido hasta el frio de páramo.

Las principales actividades económicas de Guadalajara de Buga son la agricultura, la ganadería, la industria y el comercio, también juega un papel importante el turismo religioso, por la gran cantidad de peregrinos de todo el mundo que vienen a visitar la Basílica del Señor de Los Milagros de Buga.

Atractivos Turísticos:

Su principal atractivo turístico lo constituye La Basílica del Señor de los Milagros, sitio de peregrinación nacional e internacional.

Además de ello tiene los siguientes lugares:

Hacienda La Julia
Centro Histórico
Catedral de San Pedro
Capilla de San Francisco
Capilla de San Antonio de Padua
Capilla de Nuestra Señora de Las Mercedes
Capilla de La virgen del Carmen
Parque Nacional Natural Farallones de Cali
Parque Nacional Natural Tatamá
Parque Natural Paramo de Las Hermosas
Cuenca del río Guadalajara
Jardín Botánico el Vínculo
Estación de Piscicultura Tropical
Laguna del Chircal
Reserva Natural de Campo Hermoso
Zona de Reserva Forestal Los Alpes

Vías de Comunicación:

Aérea: Para utilizar este medio de comunicación tiene a su disposición el aeropuerto del municipio vecino de Palmira y los aeropuertos de carga de Cartago y Tulúa

Terrestres: A través de vías en buen estado se comunica con Cali, con el puerto de Buenaventura y con el resto del país.

Advertencia: Aún cuando gran parte del territorio del Territorio Nacional ha sido recuperado y es apto para el turismo, aún hay vestigios de grupos armados en algunos de los parques naturales de esta región. Por su seguridad, infórmese y tome precauciones, antes de dirigirse a lugares no recomendados y poco conocidos

BIENVENIDOS A GUADALAJARA DE BUGA, DISFRUTA SU PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL Y SUS BELLEZAS NATURALES Y CONTRIBUYE CON SU CONSERVACIÓN

turismo buga valle del cauca colombia
 
 
 
turismo buga valle del cauca colombia

 

diseñado por : www.totemestudio.com*