Calima, Darién

Valle del Cauca

Servicios Turisticos (En el area)
turismo calima valle del cauca colombia

Calima - Darién - Valle del Cauca

CALIMA EL DARIEN
El municipio de Calima El Darién se encuentra aproximadamente a 90 kmts de Cali, a una altitud de 1.485 msnm y disfruta de una temperatura promedio de 18ºC
Calima fue fundado el 01 de Agosto de 1912 por un grupo de colonos vallecaucanos, antioqueños y caldenses.

Sus dos nombre provienen de la Calima o neblina que continuamente cubre parte de su territorio y El Darién nombre dado por uno de sus fundadores por la similitud encontrada con alguna región del Darién el departamento del Choco.
El Municipio de Calima El Darién cuenta con un gran potencial hídrico constituid principalmente por los ríos Calima, Bravo y Azul y gran cantidad de quebradas afluentes de los mismos. Ello determino la selección de este territorio para la construcción de la Represa de Calima en los años 60.

La principal fuente de economía del Municipio de Calima El Darién es actualmente el turismo, sustituyendo en forma gradual la actividad agropecuaria que paso a ocupar el segundo renglón de su economía.
En las aguas del Lago Calima es posible practicar diversos deportes náuticos, lo cual ha contribuido al crecimiento del turismo en la región, actualmente se cuenta con una buena oferta hotelera, clubes, centros de recreación de diversas empresas, casas campestres vacacionales, gran variedad de restaurantes, así como servicios turísticos en el lago.

Sitios de Interés Turístico:
El Museo Arqueológico Calima
El Instituto Técnico Agrícola Forestal
Cascada de María Luisa
El Mirador de Tribunas
El Lago Calima por tener los procedentes del Pacífico durante todo el año, los más rápidos de Colombia, es un sitio ideal para campeonatos Nacionales e Internacionales de Wisurf, Vela y Regatas; es un centro de prácticas de diversos deportes náuticos, rodeado de chalets estilo suizo y casas campestres, en sus alrededores hay facilidades para el camping.
La población celebra el concurso departamental de bandas marciales, un festival de música colombiana (en marzo), feria equina (en mayo) y el festival del retorno (en agosto).

BIENVENIDO A CALIMA, DISFRUTA SUS BELLEZAS NATURALES Y AYUDANOS A CONSERVARLAS

turismo calima valle del cauca colombia
 
 
 
turismo calima valle del cauca colombia

 

diseñado por : www.totemestudio.com*