Cartagena
Bolivar

Servicios Turisticos (En el area)

ciudad amurallada

Cartagena - Bolivar

La ciudad de Cartagena de Indias es la Capital del Departamento de Bolívar y ha sido declarada por la UNESCO Patrimonio Histórico de la Humanidad.
Desde la época colonial Cartagena ha sido uno de los puertos marítimos más importantes de América, punto de origen para el transporte de las riquezas llevadas a España, razón por la cual fue constantemente asediada por los piratas y por las tropas inglesas francesas y holandesas que luchaban por el dominio de la región.
Para la defensa de Cartagena de Indias, el rey Felipe II de España ordeno la construcción de murallas, fuertes y castillos, los cuales aún existen y son un atractivo para los turistas que la visitan. Entre los castillos podemos mencionar: El Castillo de San Felipe de Barajas, el cual se encuentra a pocos metros de la ciudad amurallada, los Castillos de San Fernando de Bocachica y de San José, situados uno frente al otro para proteger el acceso por la bahía. Por sus características tan especiales esta bella ciudad ha sido elegida como escenario para la filmación de numerosas películas. Anualmente se celebra “El Festival de Cine de Cartagena”
Cartagena es el más importante centro turístico de la Costa Caribe colombiana. Posee aproximadamente 20 kilómetros de playa partiendo de la Boquilla, pasando por Crespo, Marbella, El Cabrero, Bocagrande, el Laguito y Castillogrande.
El turista además de disfrutar de las playas de Cartagena, de visitar sus castillos, su ciudad amurallada conocida también como corralito de piedra, de conocer los lugares históricos que se encuentran en ella, algunos de ellos mencionados a continuación, tiene la oportunidad de disfrutar de paseos turísticos en carruajes tirados por caballos entre la ciudad antigua y la ciudad moderna, de disfrutar de una cena romántica en los bellos restaurantes que existen dentro de la ciudad antigua y que han conservado su arquitectura colonial o pasear sobre la muralla frente al mar disfrutado del paisaje formados por las olas al estrellarse contra la orilla reflejando la luz de la luna en sus aguas.

También en su recorrido por la ciudad de Cartagena el turista encuentra a “Las Palenqueras”, quienes con su sonrisa de perlas que brillan en su rostro de ébano y su cuerpo cubierto por su vestido multicolor le ofrecen las frutas que orondas y erguidas transportan en bandejas sobre su cabeza.

Dentro de los lugares de mayor interés a visitar dentro de Cartagena, en la parte antigua tenemos:

Palacio de la Inquisición Construido en 1.770 y se encuentra allí muestras de los objetos que se utilizaban como torturas en la época de la Inquisición (el potro, el jarro de agua y el cordel)

Fortaleza Castillo de San Felipe  Construido por la corona española y contiene en su interior galerías y túneles.

Las Bóvedas Construidas a mediados del siglo XVIII, (23 bóvedas), en principio sirvieron para almacenar pólvora y después como cárceles. Hoy día muestran una gran variedad de artesanías.

Plaza de Bolívar En ésta se encuentra la estatua del Libertador Simón Bolívar, La Catedral, La Gobernación,  La Biblioteca Bartolomé Calvo del Banco de la República y el Museo del Oro.

Plaza de la Aduana Se encuentran la Alcaldía, la Casa del Marques de Premio real y  la estatua de Cristóbal Colón.
Plaza de los Coches Muy reconocida en la ciudad y se puede disfrutar del Portal de los dulces y la torre del reloj, símbolo de Cartagena de Indias.

Plaza de San Pedro Claver Se encuentra allí una de las más sólidas obras de la arquitectura religiosa: La Iglesia de San Pedro Claver llamado el apóstol de los negros, por la defensa que hizo de ellos, cuyos restos reposan dentro de la iglesia que lleva su nombre.

Plaza de Santa Teresa Se encuentran aquí una variedad de construcciones de diferente carácter tanto  religioso como civil y militar tales como: El Museo Naval del Caribe,  el Baluarte de San Francisco y el Convento de Santa Teresa hoy hotel de cinco estrellas.

Plaza de Santo Domingo Aquí encontramos el Claustro e iglesia de Santo Domingo. En las noches se puede disfrutar de un momento alegre en los bares y restaurantes que hacen de este sitio un lugar especial.

Plaza de La Merced Aquí se levanta el claustro y capilla de la Merced.  La Capilla es hoy  en día la sede del teatro Heredia.

El Cerro de la Popa Sobre este cerro visible desde cualquier punto de la ciudad se yergue majestuoso el Convento de La Popa construido en la época de la colonia, muchas veces destruido y reconstruido conservando sus características coloniales. Dentro de su capilla se encuentra la Virgen de La Candelaria o de La Popa, venerada por el pueblo de Cartagena.

Desde allí se tiene una hermosa vista de toda la ciudad de Cartagena, su parte antigua, su parte moderna, así como de sus playas, puertos y bahía.

turismo cartagena bolivar colombia

Otros sitios

Pero no todo en Cartagena es la ciudad antigua, bordeando el mar en Bocagrande el turista encuentra una gran infraestructura hotelera, gran variedad de restaurantes y comercio, playas con fuerte oleaje, en las cuales el turista puede disfrutar de la música típica colombiana como la cumbia, el mapale y el vallenato interpretada por grupos que con sus instrumentos recorren las mismas, también se vera asediado por vendedores ambulantes que le ofrecen toda clase de artesanías y por habitantes de la región que quieren convertir sus cabellos en trenzas multicolores adornadas con conchas y otras artesanías hechas con productos del mar, si el visitante esta interesado en hacerlo debe acordar previamente el precio definitivo con ellas para evitar llevarse una ingrata sorpresa cuando conozca su costo real.

También para los que les gusta las playas tranquilas encuentran en Bocagrande el sector del laguito en el cual el mar ofrece un mar apacible, por la protección de sus barreras naturales.

Hay otros sectores de Cartagena para conocer como el barrio de Manga, el Centro de Convenciones, donde se celebra el reinado Nacional de Belleza, la zona de los muelles marítimos, las playas de La Boquilla en el inicio de la vía hacía Barranquilla, en la cual encuentra una gran extensión de playas, así como hoteles y diversos kioscos, donde los pescadores ofrecen pescado frito y otras comidas típicas de Cartagena.

Alrededores: Isla de Tierra Bomba, allí se encuentran los castillos de San Fernando de Bocachica y de San José, Santuario de Flora y Fauna de los Colorados, Isla de Barú, Jardín Botánico de Turbaco, Ciénaga de La Virgen.

Cuando el turista empieza a conocer Cartagena no quiere partir sin llevarse parte de ella, lo cual hará llevándose dentro de su corazón y de su mente los bellos recuerdos de su estadía en esta maravillosa ciudad que une nuestro pasado con el presente.

BIENVENIDOS A CARTAGENA, DISFRUTA SU ARQUITECTURA Y AYUDANOS A CONSERVARLA

turismo cartagena bolivar colombia
 
 
turismo colombia
 
finca mesa de los santos colombia
 
apartamento santa marta colombia
 
 
turismo cartagena bolivar colombia

 

diseñado por : www.totemestudio.com*