Guaviare
turismo guaviare colombia

Guaviare - Región Amazonas

El Departamento de Guaviare se encuentra dentro de la Región Amazonas, su clima predominante es el clima cálido.

La topografía del Guaviare esta formada por llanuras, sabanas en el área que limita con la región Orinoquía y algunos sectores montañosos como Chiribiquete, Tuhani, San José, La Cerbatana, La Lindosa, Otare y Santa Ana.

Su época de Verano esta entre el período comprendido entre Diciembre y Febrero, el resto del año es lluvioso.

Al igual que los demás departamentos de la región Amazonas Guaviare se caracteriza por contar con una gran riqueza hídrica constituida por algunos ríos que fluyen hacía el Orinoco en la parte norte del departamento, entre ellos el Guaviare formado por los ríos Guayabero y Ariari, el Inírida, el Papunaua y los que forman parte de la cuenca del Amazonas como el Vaupes, el Apaporis, el Itilla, el Unilla y el Macayá.

La Economía del departamento de Guaviare se basa principalmente en la Agricultura, la ganadería y la pesca.

Guaviare es uno de los lugares con mayores cultivos de coca en Colombia, existiendo una amplia campaña por parte del Gobierno Colombiano para su erradicación y sustitución por cultivos lícitos.

El departamento de Guaviare se encuentra dividido en cuatro Municipios: su capital San José de Guaviare, Calamar, Miraflores y El Retorno.

Atractivos Turísticos:

Guaviare cuenta con un gran potencial ecoturístico, el cual recién empieza a explotar.

Dentro de su territorio se encuentran:

El Parque Nacional Natural Chiribiquete: este parque se encuentra dentro del territorio de los departamentos Caquetá y Guaviare, actualmente se encuentra cerrado al ecoturismo. Esta formado por la Serranía rocosa de Chiribiquete, la cual se encuentra rodeada de bosques húmedos tropicales, con una gran riqueza de flora y fauna típica de esta clase de bosque, parte de la cual se encuentra en vía de extinción y sabanas inundables y de tierra firme.
Dentro del mismo se encuentran pinturas rupestres de la etnia indígena Karijona que habito dentro de él, así como reliquias históricas, culturales y arqueológicas.

La Reserva natural Nukak: Asentamiento de los Makús grupos indígenas nómadas. Dentro de esta área se encuentran bellezas naturales espectaculares como los raudales de Tomachipan, Golondrinas y Largo en el río Inírida, así como hermosas cataratas; también se encuentran diversas formaciones de baja altura entre ellos: Los cerros Tomachipan, Alto, Pelado, Paloma, Santa Ana, de igual manera diversos caños afluentes del Inírida y una gran riqueza de Flora y Fauna típica de esta región.

Balnearios de Villa Luz y Agua Bonita

Puentes naturales

El Raudal del Guayabero

Aguas termales

Delfines rosados de agua dulce que se encuentran en sus numerosos lagos y lagunas.

La ciudad de Piedra

La diversidad y cultura de sus etnias indígenas que aún habitan su territorio.

Su Flora y su Fauna

Sus maravillosos paisajes naturales

Vías de Comunicación:

Aérea: Cuenta con un aeropuerto para aeronaves pequeñas.

Terrestre: Cuenta con una excelente vía que lo comunica con Villavicencio, capital del Meta.

Fluvial: aprovechando la navegabilidad de su principal Río que lleva su nombre, Guaviare se comunica por esta vía con el departamento del Meta.

Advertencia: Aún cuando la mayor parte del territorio del Departamento de Guaviare ha sido recuperado y es apto para el turismo, aún hay vestigios de grupos armados en algunas de sus regiones. Por su seguridad, infórmese y tome precauciones, antes de dirigirse a lugares no recomendados y poco conocidos.

BIENVENIDOS AL DEPARTAMENTO DE GUAVIARE, MARAVILLA NATURAL DE LA REGIÓN AMAZONAS, DISFRUTA SUS BELLEZAS Y AYUDANOS A CONSERVARLAS

turismo guaviare colombia
 
 
 
turismo guaviare colombia

 

diseñado por : www.totemestudio.com*