La Pintada
Antioquia

Servicios Turísticos (En el areá)

turismo la pintada antioquia colombia

La Pintada - Antioquia

La Puerta De Antioquia

El municipio de La Pintada es relativamente nuevo, fue elevado a la categoría de municipio en el año de 1997. Su ubicación geográfica en el sur del Departamento, lo hace paso obligado hacía y desde el Sur del País, razón por la cual se le denomina “La Puerta de Antioquia”

La Pintada se encuentra ubicada a una altitud de 600 msnm y su temperatura promedio es de 27°C.

La principal fuente hídrica del municipio de La Pintada es el Río Cauca que atraviesa su territorio, dividiendo en dos partes su área urbana, las cuales se unen por medio de dos puentes, dando origen a una belleza paisajista inolvidable para los turistas que lo visitan. En él se práctica el canotaje y en sus riberas se realizan caminatas ecológicas.
Además de ello están sus afluentes los ríos Armas, Cartama y Poblanco.

Dentro se la oferta gastronómica de La Pintada encontramos platos típicos de la comida antioqueña, así como diversos platos basados en la preparación de pescados de agua dulce.

CELEBRACIONES TRADICIONALES

Semana Santa en vivo,
Desfile de mitos y leyendas,
Festival de verano,
Fiestas del Turismo y la Ganadería; siendo esta la más emblemática. En estas fiestas se realizan exposiciones bovinas, carreras de caballos, coleo, reinado, tablados populares y actividades deportivas y culturales.

 

ATRACTIVOS TURÍSTICOS:

El Municipio de La Pintada cuenta con buena infraestructura hotelera y hermosos atractivos turísticos, entre ellos podemos mencionar:

Cerro Amarillo: Este cerro nos brinda una excelente panorámica de la belleza natural de La Pintada. Hace parte de su gran pasado prehistórico, aún se encuentran evidencias de restos cerámicos y petroglifos (dibujos sobre piedras). Es de gran atractivo para las prácticas de parapentismo y caminatas ecológicas.

El Salto del Caballo

Playa Acapulco

Los Farallones: Estos cerros eran conocidos antiguamente como las mamas de caramanta. Ofrecen una gran riqueza paisajística.

Puente Colgante (Puente Viejo): Puente instalado para conectar el departamento Antioqueño con el sur del país. Fue declarado monumento departamental; por lo cual hace parte del patrimonio arquitectónico de La Pintada. Recientemente restaurado.

Puentes de los ríos Poblanco y Armas;

Puente del Planchón

Puente Nuevo; que hace parte de la vía panamericana.

Estación Del Ferrocarril Alejandro López: Construcción en piedra inaugurada en el año 1933, recibe su nombre en honor al ingeniero Alejandro López, diseñador del túnel de la Quiebra. Servía de conexión entre el Ferrocarril de Antioquia y el Ferrocarril de Occidente. También hace parte del patrimonio de La Pintada

Hacienda Las Vegas: Conocida antiguamente como Hacienda La Pintada. Según la historia este patrimonio pudo haber dado origen al nombre del municipio; ya que era la única edificación que ostentaba pintura en la época y era sitio de referencia para encuentros. En sus inmediaciones se encuentran rocas con expresiones artísticas (petroglifos), hechos por antiguos pobladores.

Vías de Comunicación:

Terrestre: Por este medio se comunica a través de la Troncal de Occidente con Medellín capital del departamento, ciudad de la cual lo separa una distancia de 79 kilómetros y con el Departamento de Caldas.

Fluviales: El río Cauca

BIENVENIDOS AL MUNICIPIO DE LA PINTADA, CONOCE Y DISFRUTA SUS BELLEZAS Y AYUDANOS A CONSERVARLAS

turismo la pintada antioquia colombia
 
 
 
turismo la pintada antioquia colombia

 

diseñado por : www.totemestudio.com*