Sesquilé,Guatavita

turismo guatavita cundinamarca colombia

Sesquilé - Cundinamarca

El Municipio de Sesquilé se encuentra ubicado a 63 kilómetros de la Ciudad de Bogotá, sobre la Carretera Central Norte que une a Boyacá con Tunja.

Sesquilé fue fundado el 12 de Octubre de 1.600. Sesquilé en chibcha significa Agua Caliente y/o Boquerón de la Arroyada.

El área urbana de Sesquilé se encuentra situada a una altitud de 2.600 msnm y con una temperatura promedio de 12ºC

La topografía de Sesquilé es variada, teniendo planicies como el lugar donde se encuentra actualmente la represa de Tominé y zonas montañosas dedicadas especialmente a la agricultura.

Sesquilé tiene como fuentes principales de economía la agricultura y la ganadería, así como empresas de Floricultura y de Productos lácteos.

Dentro de la zona de Sesquilé existe un resguardo indígena Muisca en proceso de legalización, cuenta con un Cabildo indígena que busca el reconocimiento de sus ancestros y de su etnia.

Atractivos Turísticos:

La Laguna de Guatavita

El embalse de Tominé: ideal para la práctica de deportes náuticos

Los Cerros de Covadonga, La tres Viejas y Pan de Azúcar

Sus artesanías de Lana.

BIENVENIDOS A SESQUILÉ, DISFRUTA SUS BELLEZAS NATURALES Y COLABORA CON SU CONSERVACIÓN

Guatavita - Cundinamarca

Altura: 2688 m.s.n.m.

Temperatura: 14 grados C.

Guatavita en lengua chibcha quiere decir fin de la labranza o punto de la sierra.

El Municipio de Guatavita es un patrimonio arquitectónico, pueblo colonial con 17 plazoletas y el mítico Puente de los Enamorados. Fue construida en 1990 para reemplazar la antigua que se encuentra en el fondo del embalse del Tominé. Se encuentra a 75 Km. de Bogotá, por la vía que conduce a Tunja, en el Km. 35 se toma la variante a mano derecha que conduce a Sesquilé, y luego a Guatavita.

En Guatavita puede conseguir productos en lana virgen y acrílica, vasijas en barro, elementos en cobre, oro y plata, hamacas y una diversidad de hermosas artesanias.

Embalse del Tominé – Cundinamarca

Se construyo sobre la ciudad religiosa de los Muiscas genera la energía del sector por lo cual es una reserva de vital importancia.
Allí se practica navegación a vela, esquí y paseos alrededor del embalse.

Laguna de Guatavita – Cundinamarca

Fue el lago Sagrado y centro de los ritos de los Indios Muiscas (chibchas), allí adoraban a CHIE la diosa del agua, localizada en el cerro de Peñas Blancas cerca de Guatavita, fue descubierta por Gonzalo Jiménez de Quesada en 1.537.

Cuenta la leyenda que la Cacica de Guatavita se hastió un día de las orgías de su esposo y de su afición a la chicha (bebida embriagante de maíz fermentado), enamorándose de un guerrero. Fue sorprendida con su amante, por lo cual se arrojo al agua con su hija y murieron, el Cacique entristecido perdono a su esposa infiel e inicio un ritual durante el cual él se vestía completamente en oro y entraba a la laguna en una balsa entonando plegarias y oraciones, se bañaba en la laguna arrojando esmeraldas y oro con el propósito de rogar a la Cacica que yacía en el fondo de la laguna para que le pidiera a los Dioses prosperidad y bonanza para su pueblo; de allí surgió la famosa Leyenda del Dorado.

BIENVENIDO A GUATAVITA, DISFRUTA DE SUS BELLEZAS NATURALES, LLEVATE UN RECUERDO DE ELLA Y AYUDANOS A CONSERVARLA

turismo guatavita cundinamarca colombia
 
 
 
turismo guatavita cundinamarca colombia

 

diseñado por : www.totemestudio.com*