Meta
turismo meta colombia

Meta - Región Orinoquía

El Departamento del Meta es considerado la Puerta a los Llanos Orientales de Colombia, se halla ubicado en todo el centro del país y uno de sus municipios Puerto López por su ubicación geográfica es conocido como el ombligo de Colombia.

El territorio del Meta pertenece al occidente a la Región Andina y al oriente a los Llanos Orientales. Dentro de este departamento en las estribaciones de la Cordillera Oriental se encuentra el conocido Piedemonte Llanero.

Meta cuenta con una gran riqueza hídrica, entre la cual podemos destacar los siguientes ríos: Meta, Guaviare, Guarrojo, Planas, Manacacias, Guatiquía, Ariari, todos ellos afluentes del Orinoco.

Dentro del territorio del Departamento del Meta podemos encontrar los siguientes parques Naturales:

Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena, compartido con Guaviare
Parque Nacional Natural Cordillera de los Picachos, compartido con Caqueta y Huila
Parque Nacional Natural Chingaza, compartido con Cundinamarca
Parque Nacional Natural Sumapaz , compartido con Cundinamarca y Huila
Parque Nacional Natural Tinigua

Por su característica geográfica se encuentran en el Departamento del Meta gran variedad de climas, dependiendo de la altura de la región, predominando en la mayor parte de ella el clima cálido.

La economía del Meta esta basada en la agricultura, la ganadería y la explotación petrolera.

El departamento del Meta esta dividido en 29 Municipios, entre los cuales podemos mencionar:

Villavicencio, su capital
Acacías
Granada
Puerto López
Puerto Gaitán
San Martín
Restrepo

Los principales atractivos turísticos del Meta lo constituyen: el parque nacional natural Sierra de La Macarena, su capital Villavicencio, Puerto López, sus amaneceres, sus paisajes naturales y su fauna.

Su plato típico más conocido es La Mamona Llanera

Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena: Por su ubicación geográfica cuenta con una gran riqueza de flora y fauna, ya que en el convergen las regiones de Amazonía, Orinoquía y Los Andes. En el se pueden encontrar Osos hormigueros, venados, pumas, jaguares, tigres, monos, coatíes, gran variedad de aves, reptiles e insectos, así como gran variedad de orquídeas y de otras especies vegetales.

En el nacen diversos ríos y presenta hermosas formaciones naturales en los mismos: raudales como el de Angosturas en el río Guayabero y cascadas, entre ellas tenemos: el Salto de Yarumales, el Salto del Mico, la del Caño Canoas.

BIENVENIDOS AL META, DISFRUTA SUS BELLEZAS NATURALES Y AYUDANOS A CONSERVARLAS

turismo meta colombia
 
 
 
turismo meta colombia

 

diseñado por : www.totemestudio.com*