Nuqui
Chocó

Servicios Turisticos (En el area)

turismo nuqui choco colombia

Nuqui - Chocó

El Municipio de Nuqui se encuentra a orillas del Océano Pacífico en la desembocadura de los ríos Nuquí y Ancachí. Ubicado a 126 kilómetros de Quibdo.

Sus principales fuentes de economía son la agricultura y la pesca.

Los principales atractivos turísticos de Nuqui son sus hermosas playas, así como la gran diversidad biológica que presenta, con una gran variedad de peces y fauna marina. En sus playas vienen a reproducirse las tortugas marinas. La ballena Jorobada se presenta anualmente en la zona, también es posible observar la presencia de delfines y gran cantidad de Aves Migratorias.

Entre los lugares para visitar en Nuqui se tienen:

Las Aguas Termales, las cuales están a corta distancia de la playa.

Parque Nacional ensenada de Utría: es un parque mixto terrestre marítimo, en el cual es posible apreciar formaciones coralinas, manglares y selva húmeda tropical, así como observar la diversidad de la flora y la fauna que habita estos ecosistemas, entre su fauna podemos mencionar: gran variedad de crustáceos, tortugas marinas, murciélagos, perezosos, nutrias, osos hormigueros, múltiples especies de reptiles y de anfibios, gran variedad de aves, lo cual constituyen a este parque como un paraíso natural para el disfrute por parte de los turistas amantes de la naturaleza y del turismo ecológico.

Además de ello, los paisajes naturales en Nuqui, de características muy diversas, son un regalo de la naturaleza a los ojos del turista que visita esta hermosa región de Colombia.

Vías de acceso:

Aérea desde Quibdo, Medellín y Pereira.
Terrestre: desde Quibdo por una carretera en regular estado
Marítima: Desde Buenaventura y Bahía Solano.

BIENVENIDOS A NUQUI, DISFRUTA SUS BELLEZAS NATURALES Y AYUDANOS A CONSERVARLAS

turismo nuqui choco colombia
 
 
 
turismo nuqui choco colombia

 

diseñado por : www.totemestudio.com*