Quibdó
Chocó

Servicios Turisticos (En el area)

turismo quibdo choco colombia

Quibdó - Chocó

La Capital del Departamento de Chocó es Quibdó, se encuentra a orillas del río Atrato, considerado el río más caudaloso del mundo, en sus alrededores se encuentran grandes reservas ecológicas naturales, así como reservas indígenas.

La población de Quibdó está constituida en su gran mayoría por el grupo Afrocolombiano, con un menor porcentaje de las comunidades indígenas Emberas y Waunanas. Aún cuando el idioma oficial es el español, dentro de esta ciudad aún se hablan los lenguajes de estas comunidades, así como algunas voces africanas que han perdurado en el tiempo.

Su temperatura promedio es de 28°C con un alto nivel de humedad y de lluvias.

La economía del Municipio de Quibdó esta basada en la minería, la agricultura y el comercio.

El principal atractivo turístico de Quibdó lo constituye el contacto humano con sus diversos habitantes para aprender más de su cultura y de sus costumbres, conservadas a través del tiempo.

De igual forma esta ciudad es el punto de partida de excursiones turísticas a los diversos lugares del departamento, normalmente realizados por vía fluvial, así como de paseos ecológicos hacía los bellos sitios naturales que se encuentran en sus alrededores.

A Quibdó se puede llegar por vía aérea desde diversas ciudades de Colombia y por vía terrestre desde Medellín y Pereira.

BIENVENIDOS A QUIBDO, DISFRUTA SUS BELLEZAS NATURALES Y AYUDANOS A CONSERVARLAS

turismo quibdo choco colombia
 
 
 
turismo quibdo choco colombia

 

diseñado por : www.totemestudio.com*