Quindío

turismo quindio colombia

 
Región Andina - Quindío

El departamento del Quindío, esta ubicado en el corazón de los Andes colombianos y se ha constituido en uno de los principales destinos turísticos al interior del país, su capital es Armenia.

Los paisajes naturales de esta tierra colombiana han permitido desarrollar un gran número de posibilidades agroturísticas y ecoturísticas.
El departamento del Quindío es el escenario ideal para la práctica del turismo Rural, se puede disfrutar del Alquiler de Fincas Cafeteras especialmente en Quimbaya y Armenia, con el fin de proporcionar al turista conocimientos de la Cultura Cafetera de la región.

Sus habitantes son gente cálida, amable y alegre, siempre dispuestos a colaborarle al turista y mostrarles los lugares mas hermosos del departamento, esta es una característica sobresaliente no solo en el Quindío sino en todos los departamentos que conforman el denominado Eje Cafetero o Triángulo del Café.

Eje Cafetero/Triángulo del Café

El Eje Cafetero es la denominación conocida por todos los colombianos al destino turístico conformado por los departamentos Caldas, Quindío y Risaralda. Actualmente se esta trabajando para que este hermoso destino colombiano sea conocido a nivel mundial incrementando la visita de turistas extranjeros, con este fin nació el Triángulo del Café.

Quindío hacer parte del Triángulo del Café : "Donde el café colombiano toma vida".
Aquí puede encontrar todo lo relacionado con el mejor café del mundo.

 

 

Sitios para Visitar en Quindío

PARQUE NACIONAL NATURAL LOS NEVADOS

Este parque constituye una de las regiones naturales más sobresalientes del país, Se señala como una de las grandes reservas de agua, hogar de especies únicas en el mundo como el perico de los nevados y el colibrí de páramo.
Tiene aproximadamente 58.300 hectáreas y toca los municipio de Villamaría en Caldas, Pereira y Santa Rosa de Cabal en Risaralda, Salento en Quindío, Villahermosa, Líbano, Herveo e Ibagué en Tolima. Está situado en la parte  mas alta de la cordillera Central.
El área incluye cinco cráteres volcánicos: El Tolima, Quindío, Paramillo de Santa Rosa, Santa Isabel y el Ruiz. En el área del Parque Nacional, las temperaturas medias anuales varían entre -25 en la nieves perpetua y 18 grados centígrados.

VALLE DEL COCORA

Se encuentra aprox. A 35 kmts de Armenia en el Municipio de Salento, la temperatura promedio es de 15º C. Aquí se pueden realizar actividades como Cabalgatas, Camping y Caminatas a los alrededores. De igual manera se encuentra en este valle la Palma de Cera árbol nacional de Colombia.

VALLE DE MARAVELEZ

Esta ubicado en el Municipio de la Tebaida, se destaca por sus paisajes naturales. Se encuentra el Bosque de los Monos y el Bosque de Monte Bello paisajes rodeados de guaduales, de igual manera se pueden realizar cabalgatas.

CHORROS DE SAN RAFAEL  Y CERRO DE PEÑAS BLANCAS: En el municipio de Calarcá.

CASCADAS DEL RIO VERDE: En el municipio de Córdoba.

Actividades que se pueden practicar en el Quindío:

PARAPENTE: En el Municipio de Calarcá desde el Alto del Castillo o desde el Cerro de las tres cruces en Buenavista.

BALSAJE POR EL RIO LA VIEJA: Entre los Municipios de Quimbaya y Montenegro; A una altura de 1.600 mts sobre el nivel del mar, con paisaje de cascadas, flora y fauna.

KAYAKING Y RAFTING: En el Municipio de Buenavista en el río Barragán catalogado como de tercera categoría en la clasificación internacional de Rápidos, aprox. 8 kilómetros de recorrido. Con todos los requisitos de seguridad internacionales.

CALOPY: En el Municipio de Alcalá aprox. a 30 kmts. de Armenia; recorridos de una longitud de aprox. 2.000 mtrs en diferentes tramos con sus respectivas bases de lanzamiento.


BIENVENIDO A QUINDÍO, DISFRUTA SUS BELLEZAS NATURALES Y AYUDANOS A CONSERVARLAS

turismo quindio colombia
 
 
 
turismo quindio colombia

 

diseñado por : www.totemestudio.com*