Ricaurte
turismo ricaurte nariño colombia

Ricaurte - Nariño

El Municipio de Ricaurte esta situado a 142 kilómetros de Pasto, a una altura de 1.800 msnm, con una temperatura promedio de 22°C.

Esta ubicado en medio de montañas y cuenta con buena riqueza hídrica constituida por el río Guiza y sus afluentes

Dentro del Municipio de Ricaurte se encuentra la Reserva Natural de La Planada, bosque húmedo tropical, más conocido como Bosque de Niebla, con una exuberante vegetación con especies únicas en Colombia y en el mundo, asimismo, cuenta con una gran variedad de fauna, con más de 200 especies de aves, entre las cuales podemos mencionar el tucán de montaña, el gallito de roca, otras especies como: el ocelote, el oso de anteojos, el gato tigre, la danta, el tejón o perro de monte, algunas especies de monos, 3 especies de venados, diversas especies de reptiles y anfibios.

La economía del Municipio de Ricaurte esta basada en la agricultura, siendo su principal fuente el cultivo de la Caña de azúcar.

Atractivos Turísticos:

El principal atractivo turístico de Ricaurte es la Reserva Natural de La Planada que permite la práctica del Ecoturismo, en la cual se encuentra la comunidad indígena Awa, la cual cuenta con varios resguardos dentro de la reserva.

Existen diversos senderos ecológicos a lo largo del recorrido del río Guiza, que facilitan paseos para apreciar en su entorno natural la riqueza de flor ay fauna de esta región.

Sus casas en madera, su temperatura agradable, sus trapiches, su facilidad de acceso hacen de Ricaurte un lugar agradable para el descanso de quienes lo visitan.

Vías de Comunicación:

Terrestre: Ricaurte se encuentra situado sobre la carretera que une a Pasto con el puerto de Tumaco.

BIENVENIDOS A RICAURTE, DISFRUTA SUS BELLEZAS NATURALES Y AYUDANOS A CONSERVARLAS

turismo ricaurte nariño colombia
 
 
 
turismo ricaurte nariño colombia

 

diseñado por : www.totemestudio.com*