San Gil
Santander

Servicios Turisticos (En el area)
turismo san gil santander colombia

 

San Gil - Santander

San Gil y sus alrededores se ha convertido en el punto de origen para el turismo de aventura, entre las actividades que podemos realizar se destacar: Espeleologia, Torrentismo (descenso en caídas de agua), Rafting, Rappel, Parapente y Caminatas Ecológicas.

San Gil posee una temperatura media de 24 grados centígrados, mínima de 16 y máxima de 32, esta a una altura de 1.114 metros.

Para la práctica de la Espeleología en los alrededores de San Gil tenemos:

La Cueva del Indio: a solo 10 kilómetros de San Gil, donde es necesario deslizarse por un cable de 80 metros de largo sobre un precipicio para poder ingresar a ella,  luego se ingresa en lo profundo de sus cámaras,  se finaliza con un salto de 5 metros a un pozo, que nadando nos lleva hasta el final.

La Cueva de la Vaca: cuenta con pozos, cascadas, hermosas formaciones naturales y diversas cámaras parte del recorrido entre ellas se realiza por debajo del agua.

La Cueva Antigua y La Cueva del Yeso.
El recorrido por las mismas, dependiendo de la cueva, puede ser realizado hasta por niños de 7 años.

En la región de San Gil se encuentran diversos ríos que permiten la práctica del Rafting (canotaje) en sus diversos grados de dificultad, del Kayak y del Hidrospeed, entre los cuales podemos mencionar el Fonce, el Chicamocha y el Suárez.

Cerca a San Gil se pueden hacer diversas caminatas ecológicas, en las cuales se pueden apreciar muchas bellezas naturales, como las Cascadas de Juan Curí.
Parapente, este puede ser realizado sobre el cañón del Chicamocha a menos de 1 hora de San Gil.

Uno de los lugares para practicar el Torrentismo cerca a San Gil es la cascada de Juan de Curí localizada a menos de una hora de San Gil con una altura de 85 metros.

También podemos encontrar lugares de un gran atractivo como es el parque el Gallineral, donde árboles centenarios desgranan largas barbas de musgos, lugar ubicado en la población de San Gil a orillas del río Fonce. En el mismo se puede caminar bajo la sombra de frondosas ceibas, anacos, gallineros y otras especies, con gran variedad de arbustos y jardines, donde podremos encontrar además una piscina natural. Otro lugar para visitar en San Gil es el pozo azul.


BIENVENIDO A SAN GIL, DISFRUTA SUS BELLEZAS NATURALES Y AYUDANOS A CONSERVARLA

turismo san gil santander colombia
 
 
 
turismo san gil santander colombia

 

diseñado por : www.totemestudio.com*