Santander de Quilichao
Cauca

Servicios Turisticos (En el area)

turismo santander de quilichao colombia

Santander de Quilichao - Cauca

”CIUDAD DE LOS SAMANES”

A 45 kilómetros al Sur de Calí y a 90 kilómetros de la capital de Departamento Popayàn, sobre la vía que une a las dos ciudades, se encuentra Santander de Quilichao

La población de Santander de Quilichao esta constituida por una mezcla de razas y de costumbres, de gente alegre, amable y trabajadora.

Santander de Quilichao basa su economía principalmente en el sector agropecuario, facilitada por la existencia de tres pisos térmicos que permiten su diversidad, entre sus productos se destacan la caña de azúcar y el café. También por su ubicación geográfica esta constituida en un eje comercial importante del sur-occidente colombiano.

De igual forma la distribución de sus productos se facilita por la cercanía de Santander de Quilichao a los centros urbanos de Cali y Popayán, así como al puerto marítimo de Buenaventura, contando con una buena infraestructura vial.

Al igual que en muchas de las poblaciones del Cauca, en Santander de Quilichao se conserva su arquitectura colonial.

Santander de Quilichao, cuna de hombres y mujeres ilustres y bellas, se caracteriza por sus numerosos atractivos culturales, folclóricos y naturales inexplorados, que están a la espera, no de ser descubiertos, pero si de ser promocionados para fomentar el turismo hacía esta bella región del Occidente colombiano.

SITIOS DE INTERÉS TURÍSTICO:

EL CENTENARIO SAMAN
El samán, ubicado en el Parque Simón Bolívar, es uno de los distintivos culturales de Santander de Quilichao y considerado el árbol de mayor tamaño en Colombia. Fue plantado a finales del Siglo XIX, aproximadamente en el año de 1898, por los Señores Joaquín Prado, José Villamil y Arístides Rengifo. Desde aquí inicia el recorrido por un sendero ecológico denominado Parque Lineal, a lo largo del “Quilichao” río insignia de Santander, el cual es atravesado por puentes coloniales como el Víctor Gómez Mosquera.

PARQUE FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Este es el principal punto de encuentro de la comunidad, en especial de la juventud que se da cita los fines de semana para departir en un ambiente ameno y cordial.

PILA DEL CHORRO
Así se conoce este acueducto antiguo y baño familiar, ubicado en la esquina de la Calle 4 con carrera 9, donde actualmente funciona una sede de la Universidad del Cauca.

RODILLO DE PIEDRA
En la entrada sur-occidente del Parque Santander, se puede observar el gran rodillo de piedra que funcionó como aplanadora de las calles de la población desde principios del pasado Siglo XX.

CRISTO REY
El 31 de octubre de 1962 se inauguró esta imponente estatua del Cristo sobre la loma de Belén, desde la cual se divisa la mayor parte de la Ciudad de los Samanes. Sitio de atractivo turístico, visitado por residentes y turistas, especialmente los fines de semana.

TEMPLO SAN ANTONIO DE PADUA

LA IGLESIA DE LA TRINIDAD

IGLESIA DE EL ROSARIO

CHORRERA DEL INDIO
Espectacular caída de agua localizada al nor-oriente de la ciudad, la cual hace parte de la mítica “Cueva del Indio”, balneario natural, rodeado de exhuberante naturaleza y que promete convertirse en gran atractivo turístico ecológico.

HACIENDA JAPIIO
Una de las reliquias históricas, tradicionales y más completas de la región, pues cuenta con acueducto antiguo propio, Reloj de Sol y las antiguas edificaciones de la casona donde habitó el Libertador Simón Bolívar a su paso hacia el Sur y viceversa, en la época de la independencia. Aquí funcionó en sus principios la Industria Licorera del Cauca.

CAPILLA DOCTRINERA DOMINGUILLO
Otra de las reliquias de especial valor histórico, cuyo entorno es impulsado como sitio turístico. Aquí se hizo el adoctrinamiento de esclavos negros e indígenas en la época de la Colonia.
Cerca del lugar se encuentran los balnearios públicos creados a lo largo del Río Quinamayó, donde el turista puede degustar comidas típicas y adquirir artesanías.

BIENVENIDOS A SANTANDER DE QUILICHAO, CONOCE Y DISFRUTA SUS BELLEZAS NATURALES Y AYUDANOS A CONSERVARLAS

 

 

cauca
turismo santander de quilichao colombia
 
 
 
turismo santander de quilichao colombia

 

diseñado por : www.totemestudio.com*