Sucre
turismo sucre colombia

Departamento de Sucre

El departamento de Sucre recibe su nombre en homenaje al Mariscal Antonio José de Sucre, héroe de la independencia.

Sucre es un departamento relativamente nuevo, fue creado en el año de 1966, su región perteneció anteriormente al departamento de Bolívar, del cual se separo.

El departamento de Sucre esta situado al Noreste de Colombia, con costa en el Mar Caribe, su territorio presenta variedad en el aspecto climático, dentro de el se pueden encontrar grandes extensiones de playas, sabanas, serranías, bosques secos y bosques húmedos tropicales, estos últimos en la subregiones de San Jorge y La Mojana.

Los arroyos y caños que van a desembocar a los ríos Cauca, Magdalena y San Jorge forman gran cantidad de ciénagas y pantanos, algunos de ellos temporales visibles sólo durante la época de invierno.

Sucre esta dividido en cinco subregiones:

Morrosquillo: situada en la parte norte a orillas del Mar Caribe, con cinco municipios dentro de su territorio: Tolú, Coveñas, San Onofre, Palmito y Tolú Viejo

Montes de María: dentro de esta región esta situada la capital de Sucre, la ciudad de Sincelejo, además de los municipios de Ovejas, Chalán, Coloso y Morroas

Sabanas: Es la región con mayor número de Municipios: Betulia, Buenavista, Corozal, El Roble, Galeras, Los Palmitos, Sampues, San Pedro y Since.

San Jorge: En esta subregión encontramos los municipios de Caimito, La Unión, San Marcos y San Benito Abad.

 

 

La Mojana: Situado al sur del departamento sus municipios son Guaranda, Majagual y Sucre.

Las principales fuentes de la economía del Departamento de Sucre son la Ganadería, la Agricultura y la piscicultura, en la zona de la costa el turismo, aprovechando las bellezas de sus playas, manglares y lagunas.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS:

Los principales atractivos turísticos son las playas de Tolú y de Coveñas, así como el paseo por las islas de San Bernardo, Isla Palma que se encuentran al frente de las costas de Sucre y que forman parte del Parque Natural Nacional Corales del Rosario y de San Bernardo. De igual forma, es posible la práctica del Ecoturismo en sus bosques tropicales húmedos y en la zona de sus ciénagas y Manglares.

Otros atractivos son la ciénaga de La Caimanera y la fiestas en Corralejas que se celebran en el mes de Enero en su capital Sincelejo.

Advertencia: Aún cuando la mayor parte del territorio del Departamento del Sucre ha sido recuperado y es apto para el turismo, aún hay vestigios de grupos armados en algunas de sus regiones. Por su seguridad, infórmese y tome precauciones, antes de dirigirse a lugares no recomendados y poco conocidos.


BIENVENIDO A SUCRE, DISFRUTA SUS BELLEZAS NATURALES Y AYUDANOS A CONSERVARLA

turismo sucre colombia
 
 
 
turismo sucre colombia

 

diseñado por : www.totemestudio.com*