Tame
Arauca

Servicios Turisticos (En el area)

turismo tame colombia

Tame - Arauca

CUNA DE LA LIBERTAD

La ciudad de Tame se encuentra en el piedemonte de la Cordillera Oriental de Colombia, sobre una meseta bañada por los ríos Cravo y Tame, en la parte suroccidental del Departamento de Arauca.

El Municipio de Tame se encuentra situado a una altitud media de 325 msnm y su temperatura promedio es de 27° C.

Dentro del territorio del municipio de Tame se encuentran sabanas, selvas, montes y parte de la Sierra Nevada del Cocuy, razón por la cual cuenta con todos los pisos térmicos.

Tame es la puerta de entrada al Parque Nacional Sierra Nevada del Cocuy en el departamento de Arauca.

La ciudad de Tame es paso obligado para todos los visitantes que se desplazan por vía terrestre desde el centro del país hacía Arauca.

Tame fue fundada en el año de 1628, jugo un papel primordial en la lucha por la independencia, sus llaneros realizaron gestas heroicas en muchas de sus batallas. Desde esta población se dio inicio a la campaña que culmino con la batalla final en el puente de Boyacá que sello la independencia de la Nueva Granada.

La economía de la ciudad de Tame se basa principalmente en la ganadería, ocupando un segundo renglón la agricultura, actividad que se práctica en el área del piedemonte de la Cordillera Oriental.

Atractivos Turísticos:

Tame es un paraíso para los amantes del ecoturismo, por la variedad de sus paisajes, de su flora y de su fauna; entre los principales atractivos turísticos de este municipio tenemos:

El Parque Nacional Natural Sierra Nevada del Cocuy con su gran variedad de atractivos naturales
La Laguna La Colorada
Las Sabanas de Marrero
Laguna de La Vieja
El Morichal
Caño Tate
Sus balnearios naturales
Sus Centros Recreacionales
Sus Clubes de Coleadores
Parque ecológico Los Libertadores
El Mirador

Vías de Comunicación:

Aérea: Por este medio se comunica Tame con Bogotá, Bucaramanga y con otros municipios del departamento.

Terrestre: Tame se comunica con el centro del país por dos principales vías terrestres, la troncal del Llano y la Ruta de los Libertadores que continua hacía la capital Arauca y hacía los llanos venezolanos después de pasar por esta población.

turismo tame colombia
 
 
 
turismo tame colombia

 

diseñado por : www.totemestudio.com*