Tierradentro
Cauca

Servicios Turisticos (En el area)

turismo tierradentro cauca colombia

PARQUE ARQUEOLÓGICO TIERRADENTRO - CAUCA

La Reserva arqueológica colombiana de Tierradentro fue declarada Patrimonio Cultural de La Humanidad por la UNESCO en el año 1995.

El parque arqueológico de Tierradentro se encuentra ubicado en el departamento del Cauca, los vestigios arqueológicos se observan en especial en los alrededores de la población de San Andrés de Pisimbala y están constituidos por los hipógeos o tumbas colectivas monumentales con cámaras subterráneas que reproducen el interior de viviendas y que son una característica exclusiva de esta región y, por estatuas de piedra de diversas formas y tamaños que se encuentran en diversas zonas de la región como: el Alto del Aguacate, Alto de Segovia, Alto del Duende, Alto de San Andrés y El Tablón, en el acceso a las mismas se encuentran grandes escalones.

Gran parte de los hallazgos arqueológicos de Tierradentro se encuentran en algunos museos, otros fueron objeto de saqueo. Aún se siguen encontrando vestigios arqueológicos en la zona.

Dentro del parque arqueológico de Tierradentro se encuentran dos museos, uno de carácter arqueológico y otro de carácter etnográfico.

Esta región fue habitada por diversas tribus indígenas que se unieron para luchar contra los españoles en la época de la conquista, de ellas sobrevivieron sólo los paeces que aún se encuentran en la región, conservando gran parte de su cultura, actualmente se dedican a la agricultura.

Vías de Acceso:

Al parque arqueológico de Tierradentro se llega por vía terrestre desde:

Neiva: vía la Plata, San Andrés de Pisimbala (130 kilómetros pavimentados, 50 kilómetros destapados)

Popayán: vía Inza, San Andrés de Pisimbala (53 kilómetros vía pavimentada, 50 kilómetros vía destapada)

 


BIENVENIDO A TIERRADENTRO, DISFRUTA ESTE PARQUE ARQUEOLOGICO Y AYUDANOS A CONSERVARLO

turismo tierradentro cauca colombia

 
 
 
turismo tierradentro cauca colombia

 

diseñado por : www.totemestudio.com*