Tulúa

Valle del Cauca

Servicios Turisticos (En el area)

Tulúa - Valle del Cauca

El Municipio de Tulúa es llamado el “corazón del Valle”, se encuentra en la zona centro-oriental del departamento del Valle del Cauca a orillas del Río Tulúa, a 102 kilómetros de su capital Cali y a 110 de Pereira capital del departamento del Risaralda.

Tulúa fue fundado en el año de 1693 y fue erigido como Municipio en el año de 1825.
El núcleo urbano del municipio de Tulúa está situado a una altitud de 970 msnm, su temperatura promedio es de 25ºC. El área de su territorio es ondulada llegando hasta alturas de 4.400 msnm, lo que le permite contar con variados pisos térmicos inclusive el de Paramo.

Tulúa basa su economía en la Agricultura y la Ganadería, así como también en la agroindustria, en especial en la producción de pulpa de fruta para el consumo nacional y para la exportación.
El municipio de Tulúa ofrece al visitante diversas alternativas de hospedaje, en casas campestres, en fincas, en centros recreacionales y en hoteles tradicionales.

Tulúa es un destino Ecoturístico, de aventura y Turismo rural. Se puede practicar Rafting en el rio Tulúa y Rappel en la cascada la arenosa, se encuentra también una zona de camping, el jardín botánico, cabalgatas y visitas a fincas donde se practica la agricultura orgánica.

SITIOS Y EVENTOS TURÍSTICOS:

Además de los mencionados anteriormente en Tulúa ofrece otras opciones al turista para disfrutar su estadía:
El lago Chillicotte
El Parque de la Guadua
El Parque Longitudinal´
La Plazoleta cívica
La iglesia de San Bartolome
El Ingenio San Carlos y su capilla
El Jardín Botánico
El Parque Carlos Sarmiento Lora
El semillero de Guadua y Bambú
La Capilla del Santo Aparecido
Sus senderos ecológicos
Sus centros recreacionales.
La fiesta de Reyes y su Feria Ganadera en el mes de Enero.

Vías de Comunicación:

Aérea: Tiene el aeropuerto regional de Farfán que no cuenta con una adecuada infraestructura, por lo cual no es usado para operación comercial. Se pueden utilizar los aeropuertos de Armenia, Pereira y Cali.
Terrestres: La carretera Panamericana lo conecta con Cali y otros municipios del Departamento y con el resto del territorio nacional.

BIENVENIDOS A TULÚA, DISFRUTA SUS BELLEZAS NATURALES Y AYUDANOS A CONSERVARLAS

turismo tulua valle del cauca colombia
 
 
 
turismo tulua valle del cauca colombia

 

diseñado por : www.totemestudio.com*