Turbo
Antioquia

Servicios Turísticos (En el areá)

turismo turbo antioquia colombia

Turbo - Antioquia

El municipio de Turbo se encuentra en el norte de Antioquia, en la zona del Urabá Antioqueño, a orillas del Mar Caribe y del Río Atrato.

A Turbo se llega por vía aérea y por vía terrestre desde Medellín.

La principal fuente de economía de Turbo es la agricultura, en especial el cultivo del plátano y del banano, que son producidos en gran parte para la exportación.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS:

Por su ubicación geográfica, el ecoturismo se constituye el mayor atractivo turístico de Turbo.
Entre los sitios a visitar podemos mencionar:

Parque Nacional Los Katíos: constituye un parque binacional con el parque Nacional del Darién en Panamá, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, forma parte del llamado Tapón del Darién. Es de gran riqueza en vegetación y Fauna, en el se encuentran diversas especies animales como manatíes, dantas, tigres, nutrias, algunas de ellas en vía de extinción. También se encuentran gran variedad de aves y de peces.

El Parque ofrece servicios de alojamiento, alimentación y guías. Se pueden visitar en él: Los Saltos de Filupo, Fendal y La  Tigra, Las Ciénagas de Cacarica y Tumaradó, 

Bahía Mar y Río: Santuario natural de aves con migraciones provenientes de sur y Norteamérica, criadero natural de ostras.

Bahía Colombia: hermoso paisaje natural de singular belleza que sirve de atracadero a barcos ganaderos

El Roto: Gran complejo de manglares y ciénagas en la boca mayor del río Atrato

Corregimiento de Bocas del Atrato: Sitio de parada obligatoria para quienes les gustan los platos típicos de frutos del mar y del río preparados por los pescadores que lo habitan.

Loma Aislada
Lomas del cuchillo
Volcanes de Lodo del Alto de los Mulatos
Ríos León y Suriquí
Gran variedad de paisajes del delta del Atrato

La población de Turbo es la puerta de acceso marítimo a las poblaciones colombianas que se encuentran cerca de los limites con Panamá.

Festividades:

Entre las festividades del Municipio de Turbo podemos mencionar el Festival de Acordeones en el cumpleaños de Turbo el 28 de Agosto, el Festival del Dulce que se celebra en semana santa y El Festival del Caribe Antioqueño que se celebra en los primeros días de Noviembre.

 


BIENVENIDO A TURBO, DISFRUTA SUS BELLEZAS NATURALES Y AYUDANOS A CONSERVARLAS

turismo turbo antioquia colombia
 
 
 
turismo turbo antioquia colombia

 

diseñado por : www.totemestudio.com*