Unguía
Chocó

Servicios Turisticos (En el area)

turismo unguia choco colombia

Unguía - Chocó

PUERTA DEL DARIÉN
Localizado en el Uraba chocoano, limita con el municipio de Acandí y con la República de Panamá, Unguía se encuentra a una distancia de 478 kilómetros de Quibdo, cuenta con una gran riqueza hídrica cuyo principal eje es el río Atrato. Al igual que otras regiones del Chocó presenta un clima húmedo y lluvioso, muy rico en biodiversidad por encontrarse dentro de la selva tropical. Su temperatura promedio es de 28°C.

Dentro del área de Unguía se encuentra parte del Parque Los Katíos, el cual contiene más de la mitad de la biodiversidad mundial y parte del Bosque húmedo del Darién.

En la región de Unguía se realizó la primera fundación por parte de los colonizadores llamada Santa María La Antigua del Darién, la cual constituye parte del patrimonio historio y es objeto de rescate ya que durante la época de la colonia fue prácticamente destruida.

Las principales actividades económicas de Unguía son la ganadería y la agricultura.

Sitios de interés turístico: existen diversas zonas dentro de los parques naturales para la práctica del Turismo Ecológico, asimismo cuenta con playas en la zona del Golfo de Uraba, las Ciénagas de Unguía y de Marriaga, aguas termales en el corregimiento de Balboa, la Comunidad indígena de Ziparado en Tanela; sus fincas ganaderas presentan lugares de singular belleza ideales para el descanso y el encuentro con la naturaleza, en La zona de La Gloria se encuentran La Cueva de los Murciélagos, Bahía Gloria e Isla Gloria

Vías de Comunicación: A Unguía se puede llegar por vía marítima desde Turbo y por vía terrestre desde Acandí por una carretera en mal estado.

BIENVENIDOS A UNGUÍA, DISFRUTA SUS BELLEZAS NATURALES Y AYUDANOS A CONSERVARLAS

turismo unguia choco colombia
 
 
 
turismo unguia choco colombia

 

diseñado por : www.totemestudio.com*