Vichada
turismo vichada colombia

Vichada - Región Orinoquía

El Departamento del Vichada es el más extenso de la Orinoquía Colombiana y el segundo en tamaño en Colombia después del departamento del Amazonas. Se encuentra en la región centro oriental del país en limites con Venezuela.

Vichada cuenta con una gran riqueza hídrica por los grandes Ríos y sus afluentes que bañan su territorio, entre los cuales tenemos: el Orinoco que forma su frontera natural con Venezuela al igual que el Río Meta, el cual también constituye sus limites con Arauca y Casanare, el Río Guaviare que es su limite natural con los Departamentos de Guainía y Guaviare, el Vichada, el Tomo, el Bita, el Tuparro, el Uvá, el Muco, el Siare, el Iteviare, así como varios caños y algunas lagunas, entre las cuales tenemos las de Caimán y Sesama.

La topografía del Departamento del Vichada esta conformada por grandes llanuras, así como por bosques y algunas elevaciones de poca altura como las Lomas de Casuarito y los cerros de Mateavení y del Mono.

El clima en prácticamente todo el territorio de Vichada es cálido, con una temperatura promedio de 26°C,

Vichada basa su economía primordialmente en la ganadería , en un segundo plano en la agricultura y la Piscicultura.

El Departamento de Vichada se encuentra dividido en 4 Municipios: su Capital Puerto Carreño, Cumaribo, Primavera y Santa Rosalía

Atractivos turísticos:

Parque Nacional Natural El Tuparro:

Dentro del Territorio de Vichada se encuentra el Parque Nacional Natural El Tuparro, el cual es una de las principales maravillas de Colombia por su biodiversidad, por su gran riqueza en flora y fauna, con más de 300 especies de aves, por sus bellezas naturales, por las etnias indígenas que habitan dentro de él. Entre los principales sitios de interés dentro del parque podemos mencionar:

Los Raudales de Maipures
Los Raudales del Tuparro
La Laguna Azul
El Cerro Peinillas
Los Ríos Tomo, Tuparrito y Tuparro
La Isla Pedro Camejo
Comunidades Indígenas: Guaibos y Cuibas
Los senderos ecológicos
El Cementerio Indígena de los Maipures

Reserva Indígena El Unuma

El Centro Gaviotas

El Proyecto Marandúa: Desarrollo sistemático sostenible de las sabanas altas del Vichada desarrollado por el estado Colombiano.

Vías de Comunicación:

Su vía de Comunicación con el resto del país es la aérea, principalmente a través del aeropuerto de Puerto Carreño su capital, también cuenta con otros aeródromos en otros lugares del departamento.

La comunicación entre las regiones del departamento y con otras regiones de Colombia se realiza también aprovechando los ríos que surcan su territorio: Orinoco, Meta y Vichada.

No existe ninguna vía terrestre en buenas condiciones directa de otras regiones de Colombia hacía este Departamento, se debe hacer conexión a través de la República de Venezuela y debe realizarse en la época de verano que va desde Diciembre hasta Febrero haciendo uso de camperos.

BIENVENIDOS A VICHADA, DISFRUTA SUS BELLEZAS NATURALES Y AYUDANOS A CONSERVARLAS

turismo vichada colombia
 
 
 
turismo vichada colombia

 

diseñado por : www.totemestudio.com*