Nemocón y Zipaquirá

turismo zipaquira cundinamarca colombia

Nemocón - Cundinamarca

Altura 2615 m.s.n.m.
Temperatura: 14 grados C.

Nemocón significa “Lamento de guerrero”.
Esta población localizada a 65 Km. de la capital posee una de las mas importante minas de sal del país con su respectiva catedral, a 70 metros bajo tierra dedicada a la virgen del Carmen, aunque es menos espectacular que la de Zipaquira exhibe una gran belleza geológica con sus estalactitas y su cascada de sal. Los rieles y pozos ofrecen igualmente un gran interés.

Nemocón tiene hermosas calles coloniales empedradas y llenas de flores.

Zipaquirá - Cundinamarca

Se dice que Zipaquirá debe su creación a la explotación de las minas de sal. Zipaquirá es una de las ciudades más antiguas, sus orígenes son anteriores a la época de la conquista, los indígenas sus pobladores iniciales se encontraban ubicados en la parte alta a unos 200 metros de su ubicación actual.

Zipaquirá se encuentra ubicada a 49 kilómetros de la ciudad de Bogotá. Esta a una altura de 2652 metros sobre el nivel del mar, posee un clima frió con una temperatura media de 15 grados centígrados.

Su atractivo principal es la catedral de Sal de Zipaquirá, ubicada en el parque de la sal, un sitio ideal para apreciar una de las obras de ingeniería más imponente de nuestro país o para renovar nuestra fe. Zipaquirá es un sitio que se recomienda ir a visitar, es considerada por algunos como la octava maravilla del mundo.

En el parque de la sal de Zipaquirá encontramos otros lugares como son la plaza del minero, el museo de la salmuera y una serie de rutas ecológicas a través de senderos naturales.

Otros lugares para visitar en Zipaguirá son: La plaza de los comuneros, donde podemos ver hermosas casas coloniales con sus balcones, la catedral diocesana de estilo clásico romántico inaugurada en 1916, la casa episcopal, el palacio municipal, casa de los García Araos, la casa museo Guillermo Quevedo, el museo arqueológico, la iglesia de la Concepción, la estación de tren y el parque de la esperanza.

En las cercanías de Zipaquirá encontramos el refugio natural de pantano redondo, sitio de donde se extrae el agua para la explotación de la sal.


BIENVENIDO A ZIPAQUIRÁ, DISFRUTA SUS BELLEZAS NATURALES Y AYUDANOS A CONSERVARLA

turismo zipaquira cundinamarca colombia
 
 
 
turismo zipaquira cundinamarca colombia

 

diseñado por : www.totemestudio.com*